En NotiMundo a la Carta, Mauricio Alarcón, Director de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, asegura que no es una sorpresa que el ganador a la Alcaldía de Quito resulte Jorge Yunda, debido a su solidez en las encuestas a lo largo de la campaña.

mauricio alarcon elecciones 2019
NotiMundo - Derechos Reservados

Por otro lado, Luisa Maldonado, del movimiento Compromiso Social, abanderado por el expresidente Rafael Correa, sí resultó sorpresivo ubicándose firmemente en un segundo lugar de las urnas electorales, según Alarcón.

Así mismo el tercer lugar del ex general, Paco Moncayo, igual candidato a la alcaldía de la capital, se debería a los errores en su campaña política, como la evasión de debates y falta de apertura en los medios de comunicación.

Según Alarcón la campaña de Yunda fue similar a la del candidato por CREO, Juan Carlos Holguín y fue clave para su victoria. Sin ataques y con propuestas estratégicas micro segmentadas que atraparon a cada ciudadano con temas de interés propio

Cabe recalcar que 328 mil habitantes no ejercieron su derecho al voto, teniendo el ausentismo el mayor porcentaje en cuanto a la alcaldía de Quito, superando el 22% de Jorge Yunda.

 

Escucha la entrevista completa aquí: