Compartir

El avión de la canciller alemana, Angela Merkel, ha efectuado un aterrizaje de emergencia la tarde de este jueves en el Aeropuerto internacional de Colonia/Bonn (Alemania) debido a un problema técnico cuando se dirigía a la cumbre del G-20 en Buenos Aires (Argentina), informa AFP.

EFE

Debido a un fallo técnico a bordo del avión Aribus Kondrad Adenauer de la canciller, Angela Merkel se ha visto obligada a interrumpir su vuelo desde Berlín a la cumbre del G-20 el jueves por la noche“, informa DPA.

Jörg Blank, corresponsal de la DPA, ha publicado este jueves un video en el que aparecen cuatro camiones de bomberos con las luces encendidas dirigiéndose hacia el avión presidencial en ese aeropuerto.

Según la agencia alemana, la aeronave giró sobre los Países Bajos después de una hora de vuelo y aterrizó en Colonia, donde la canciller alemana tomará otro avión en su lugar —si bien no se precisa exactamente cuándo estará disponible— a fin de continuar su vuelo de 15 horas hacia el país sudamericano.

El avión en el que viajaba Merkel habría emitido el código de transpondedor 7600, lo que indica un fallo de radio, informa AP citando el blog militar Augengeradeaus.net.

Este viernes y sábado se reúnen en la capital argentina los presidentes de los países que representan el 85% del producto bruto mundial en el marco de la cumbre del G-20, que, por primera vez en la historia, se celebra en el hemisferio sur.

Fuente: RT Noticias – Nota original: LINK