Compartir

El Banco Mundial (BM) modificó su estimación de crecimiento económico para Ecuador y para la región para el 2018. El ente publicó hoy, viernes 5 de octubre del 2018, su reporte semestral con las perspectivas titulado “Sobre incertidumbre y cisnes negros.

Twitter - Banco Mundial

¿Cómo lidiar con riesgo en América Latina?. El documento señala que el Producto Interno Bruto del Ecuador (PIB) crecerá un 1,5% en el 2018.

En abril, el multilateral había proyectado un crecimiento de 2,2% para este año. Mientras que para el próximo año, el informe mantiene la estimación presentada en abril y señala que la economía ecuatoriana crecería un 1,6%.

El crecimiento para Latinoamérica y el Caribe, en tanto, sería de 0,6% en el 2018, según la última proyección. En abril, el ente había proyectado un 1,7%.

La economía a la que el ente hizo el mayor ajuste es Argentina. En abril, el Banco Mundial esperaba que el PIB argentino creciera un 1,7%, pero en su informe publicado hoy, la proyección cayó a -2,5%.

Fuente: El Comercio – Nota Original: https://www.elcomercio.com/actualidad/banco-mundial-crecimiento-ecuador-economia.html.