Compartir

En Notimundo, Jorge Zambrano, alcalde de Manta, habló acerca de la conmemoración del primer año del terremoto del 16 de abril de 2016. En nuestro especial “Terremoto en Ecuador, 1 año de la tragedia”, Zambrano aseguró que los ciudadanos han aceptado el hecho pero que el dolor persiste.

Agencia Andes

Jorge Zambrano en el especial “Terremoto en Ecuador, 1 año de la tragedia” con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez,  aseguró que a través de varios mecanismos como exposiciones fotográficas, se busca que los ciudadanos puedan superar el dolor que vivieron durante el sábado 16 de abril de 2016.

En materia económica, Zambrano explicó que ha solicitado al Comité de Reconstrucción recursos para regenerar los servicios de agua potable, luz y otros. Según dijo, en la localidad de Tarqui tiene un avance del 95% de agua potable mientras que el servicio de luz inciará en los próximos días.

En cuanto al turismo, el Burgomaestre comentó que durante este año se ha ido normalizando e incluso se generó “turismo de desastres”; es decir, personas que llegaron hasta el lugar para investigar sobre los hechos o ayudar en las labores de rescate y reactivación económica.

Después del terremoto que tuvo epicentro en Pedernales, el Alcalde de Manta emitió una orden para que los comerciantes que antes habitaban en Tarqui puedan comercializar sus productos en otros sitios de la ciudad. Según Zambrano, se rompió el tabú de que solo en esa zona de la ciudad servía para el comercio local.

A las 18h58 de este domingo 16 de abril se realizará una misa en la ciudad en donde se recordará a las víctimas de esta tragedia, una de las peores de la historia de Ecuador.