Compartir

En NotiMundo Estelar, Eva García, gerente del Banco del IESS, anunció la entrega de nuevos productos financieros cuyas características catalogó como “competitivas” para los afiliados. Entre ellos el crédito hipotecario para adquirir una vivienda de entre 25 mil y 35 mil dólares, con un plazo de 30 años y a una tasa del 6% anual.

NotiMundo - Derechos reservados

García se refirió también a la gama de créditos quirografarios, cuyo objetivo es la dinamización de la economía a través del fomento productivo. Según anunció, el BIESS ofrece los préstamos: “Te Resuelve” dirigido a madres de familia, “Tu Impulso” para mypimes y “Tu Puedes” con trámites simplificados. La funcionaria anunció que este año esperan cerrar con 2.500 millones de dólares otorgados en quirografarios.

NotiMundo - Derechos reservados
NotiMundo – Derechos reservados

Entre las inversiones del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Eva García, indicó que tienen pendientes dos con la Corporación Eléctrica del Ecuador y una con el Fideicomiso Pañacocha. Ratificó además la intención de pago de CELEC de 40 millones semestrales por lo invertido en el Proyecto Hidroeléctrico Toachi Pilatón.

NotiMundo - Derechos Reservados
NotiMundo – Derechos Reservados

Escucha aquí la entrevista completa con Eva García Fabre:

También te puede interesar: El Biess sube su meta para quirografarios