El acuerdo de Brexit arduamente negociado entre Londres y Bruselas, y tantas veces denostado en el Parlamento británico, se dispone este viernes a anotar una primera victoria histórica con una votación ganada por adelantado por Boris Johnson y su nueva mayoría.

El primer ministro contrajo la covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, a fines de marzo. Créditos: Agencia EFE

En una sesión extraordinaria que tuvo como efecto retrasar las vacaciones parlamentarias de Navidad, la recientemente elegida Cámara de los Comunes dará previsiblemente en unas horas su aprobación inicial al proyecto de ley que traduce el Tratado de Retirada a la legislación británica.

“Ha llegado el momento de actuar juntos como una nación revitalizada, un Reino Unido lleno de una confianza renovada en nuestro destino nacional y decidido por fin a aprovechar las oportunidades que ahora se nos presentan”, dijo Johnson al presentar su texto en el inicio de la sesión.

Marcando la apertura de un nuevo capítulo político y económico, el ministro de Finanzas, Sajid Javid, anunció el nuevo gobernador del Banco de Inglaterra. Andrew Bailey, actual presidente de la autoridad de regulación financiera británica, asumirá sus funciones poco después del Brexit, el 16 de marzo.

La bolsa de Londres recibió la noticia, y la perspectiva de una rápida adopción del Tratado de Retirada firmado con Bruselas, con un alza del 0,13% en la apertura.

Fuente: El Universo, nota original: LINK