Compartir

Ante la Asamblea Nacional también recaerán las ternas que envíe el Ejecutivo para elegir a los nuevos siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El Telégrafo

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, convocó para hoy, a las 15:30, a los siete miembros del Consejo de Administración Legislativa para así definir la Comisión Especializada Ocasional y tratar los temas de la consulta popular que se dio ayer.

Los 9 miembros de la nueva Comisión tendrán entre 30 a 40 días para resolver los diversos temas. Agregó que para este fin mantendrá reuniones desde mañana con los distintos jefes de bancada y así determinar quiénes integrarán la Comisión.

Dentro de ellos se encuentran por Alianza PAIS, Ximena Peña; por SUMA, Guillermo Celi; por CREO, Roberto Gómez; por el Partido Social Cristiano, Henry Cucalón; y por la bancada de Integración Nacional, Wilma Andrade.

Dentro de la Asamblea Nacional también debería definirse la nueva bancada ex-AP y que ahora se denomina bancada de la Revolución Ciudadana, cuyo representante es Juan Cristóbal Lloret.

Estas decisiones fueron tomadas después de que el domingo ganara el Sí en las siete preguntas de la consulta popular y referéndum.

Las reformas referentes a este organismo deberán estar listas hasta el 15 de marzo de 2019. Casi un mes después de las próximas elecciones seccionales.

Fuente: El Telégrafo