Compartir

Este 13 de noviembre del 2017, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) no dio paso al pedido de juicio político en contra del exministro de Educación, y actual asambleísta, Augusto Espinosa.

Twitter

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) no aprobó el juicio político planteado contra el exministro de Educación y actual asambleísta Augusto Espinosa. Sin embargo, la noche de este lunes 13 de noviembre del 2017, se aprobó en la misma resolución el inicio de acciones penales por parte de la Asamblea contra quienes estén involucrados en casos de ultrajes contra menores en establecimientos educativos.

Según la decisión del CAL, la documentación presentada por la asambleísta Jeannine Cruz (Creo) no guardan la relación con las causales determinadas en las leyes. Ella señaló que sí estaban incluidos todos los requisitos. A criterio de la legisladora, “se sigue encubriendo a los malos elementos” del anterior Gobierno y adelantó que continuará buscando sanciones políticas para posibles responsables en los casos de abusos sexuales que se han denunciado.

Son cerca de 30 casos con 900 víctimas de violencia sexual en contra de niños, niñas y adolescentes que están registradas en el Ministerio de Educación, señaló el presidente de la Asamblea, José Serrano, después de la reunión del CAL.

Fuente: El Comercio