Compartir

Con 6 de los 7 miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reconsideró la calificación que semanas anteriores se dio a las reformas del Código de la Democracia, planteamiento del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).

El Telégrafo

José Serrano, presidente del Legislativo, aclaró que estas propuestas serán remitidas a la Unidad Técnica Legislativa para que previo a su calificación, el proyecto de Ley sea revisado y se amplíe el informe tanto de los temas constitucionales como de los legales.

Agregó que esta unidad contará con un máximo de 15 días para que el proyecto sea remitido nuevamente al CAL, cuyos miembros lo revisarán y decidirán si se califica o no.

Al mismo tiempo se conformará un equipo con asesores y miembros de los municipios, prefecturas y juntas parroquiales para realizar un proyecto de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), que sea más integral y completo. Las reformas deberán tomar en cuenta temas de riego, transporte, comunicación, competencias sobre agua potable y saneamiento.

Fuente: El Telégrafo