Con el fin de conmemorar el Primer Grito de la Independencia, el Centro Histórico será peatonalizado por el marco de la jornada cultural 'La Libertad es Mía'; donde se realizarán diferentes actividades recreativas.

Centro-Histórico
El 10 de agosto se celebra el primer grito de independencia. Crédito: El Telégrafo.

Las calles principales del Centro Histórico de Quito estarán peatonizadas desde las 18:00 en el marco de la jornada cultural ‘La Libertad es Mía’, organizado con motivo del feriado por el Primer Grito de Independencia, el 10 de agosto.

Los cierres viales en el casco colonial se llevarán a cabo desde el próximo jueves 8 hasta el domingo 11 de agosto. El operativo de movilidad se comenzará a llevar a cabo desde las 17:00.

Estos son los límites de la restricción vehicular. En el norte, va desde la calle Matovelle. En el borde sur, desde la calle Ambato. El límite en el lado oriental será desde la avenida Pichincha y, por el Occidente, el cierre aplica desde la calle Imbabura, anunció el Municipio de Quito a través de su cuenta de Twitter.

La jornada forma parte de una serie de eventos culturales que se realizan en el contexto de la celebración de ‘Agosto Mes de las Artes’, cuya programación incluye talleres, exposiciones, juegos, entre otras actividades durante todo el mes.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK