Compartir

El director de documentales estadounidense Michael Moore ha abierto varios canales de comunicación bajo el nombre conjunto de 'TrumpiLeaks', cuyo objetivo es facilitar las filtraciones de fuentes anónimas que sirvan para atacar al presidente Donald Trump.

El Economista.es

Moore, cuya ideología y producción se sitúa a la izquierda del espectro ideológico estadounidense, ha anunciado en el diario digital Huffington Post la creación de esta plataforma, apelando al “deber patriótico” de la ciudadanía para intentar expulsar de la Casa Blanca a un presidente que “afirma que está por encima de la ley”.

En su escrito, Moore hace un repaso sobre cómo los “chivatos” han hecho evolucionar a la sociedad de EEUU a lo largo de los siglos e insta a los norteamericanos a mantener la tradición atacando a Trump “para proteger a los Estados Unidos de América de la tiranía”.

Aunque asevera que no hay ninguna vía de comunicación completamente segura, Moore afirma que emplean “la tecnología más segura posible” para proteger el anonimato del “chivato”. Para ello proponen el uso de la aplicación de mensajería encriptada Signal, su homóloga Peerio -que además permite subir archivos a la ‘nube’ de hasta 400 megabytes-, Whatsapp, una dirección de correo electrónico encriptado o el correo postal ordinario -aunque recomiendan que el interesado deposite la carta directamente en su buzón de Nueva York.

Moore, que predijo la victoria de Trump varios meses antes y que apoyó al precandidato demócrata Bernie Sanders, filmó un documental sobre la campaña del magnate neoyorquino, Michael Moore in Trumpland, que no recibió buenas críticas. Es sólo el último de una serie de documentales que ha realizado con temáticas como los atentados del 11 de septiembre, la política exterior estadounidense o la posesión de armas en EEUU.

Fuente: El Economista.es