Compartir

Los departamentos técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciaron la revisión de los sistemas que aplicarán para la realización de la consulta popular, en caso de que la Corte Constitucional (CC) apruebe las preguntas propuestas por el Ejecutivo.

El Telégrafo

El consejero del CNE, Paúl Salazar, indicó que la entidad inició la evaluación de los protocolos con un enfoque de reutilización, para aprovechar la infraestructura adquirida para las elecciones pasadas. Esta dinámica le permitirá al organismo “un ahorro al momento de plantear la elaboración del presupuesto de la consulta”, aseguró.

Además, sostuvo, no habrá adquisición de nuevos equipos pero tampoco pueden indicar todavía un monto. “El presupuesto se hará en función de la parte técnica, con un enfoque de austeridad”.

El funcionario aclaró que una vez emitido el decreto ejecutivo para la convocatoria a consulta popular, luego del dictamen de la Corte, tienen 15 días para elaborar el plan operativo que incluye costos, luego de lo cual hay un plazo de 60 días para realizar los comicios.

Fuente: El Telégrafo