El Consejo Nacional Electoral (CNE) organizó en Guayaquil el taller “Democracia Directa e Inclusiva”, para fomentar procesos electorales transparentes, democráticos y sin discriminación. En el evento participaron servidores electorales y representantes de las organizaciones de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersexuales (LGBTI)

El Ciudadano

La comunidad LGBTI logró que se firme un convenio que garantiza la atención a estas organizaciones dentro de los procesos electorales. En el taller participaron Juan Pozo, presidente del CNE; Ana Paredes y Luz Haro, consejeras del CNE; Roberto Ronquillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Guayas; y Lucila Vallejo, de la Dirección Nacional de Capacitación Electoral.

Pozo manifestó que es importante que se abran estos espacios para generar una democracia participativa. “Estos talleres son una propuesta de política pública que debe ser obligatoria y no opcional, porque la democracia se construye con igualdad de derechos”, resaltó.