Compartir

En Más Allá de los Hechos, la Dra. Rosana Alvarado, Asambleísta por Alianza PAIS y primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, indicó que es cierto que faltaban tres días para culminación del periodo legislativo de la Asamblea Nacional, pero que el Código se lo ha discutido desde hace 6 años.

En Más allá de los hechos con Estéfani Espín, Rosana Alvarado, Asambleísta por Alianza PAIS y primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, quien indicó que es cierto que faltaban tres días para culminación del periodo legislativo de la Asamblea Nacional, pero que el Código se lo ha discutido desde hace 6 años.

Explicó además, que cree conveniente que el Código haya sido aprobado y debatido por los legisladores salientes, debido a que son ellos quienes tienen mayor conocimiento integral de los cuatro libros, muy por el contrario de los nuevos legisladores.

Alvarado señaló que la preocupación no debería ser hacia el Código, más bien pone énfasis en poner atención en los guardias de seguridad privados, al ser ellos los que están armados. Con respecto a la autorización para portar armas, expresa que el Comando Conjunto de las FF.AA. es la entidad responsable de este tema.