En NotiMundo Estelar, Arturo Cabrera, presidente del Tribunal Contencioso Electoral, señaló que el Código de la Democracia establece como infracción el gasto y control de la propaganda y campaña anticipada. Sin embargo, no define el periodo de inicio de las mismas.

Arturo_Cabrera
NotiMundo - Derechos Reservados

El Pleno del Consejo Nacional Electoral sesionó y aprobó la asignación del fondo partidario permanente para seis movimientos políticos. Las autoridades resolvieron aprobar la entrega de estos rubros, luego de que las organizaciones cumplieran las disposiciones establecidas en el Código de la Democracia.

Arturo Cabrera, presidente del Tribunal Contencioso Electoral, en NotiMundo Estelar, comentó que se deben establecer plazos para los procesos de precampaña, para que así no existan actos de corrupción. 

Expuso que hay que determinar “con claridad” la temporalidad de la precampaña. Enfatizó que como Tribunal Contencioso Electoral esperan que se defina, por parte de los legisladores, este tema en el Código de la Democracia. “El Código de la Democracia es lleno de buenas intenciones de también de vacíos”, acotó Cabrera.

Escucha la entrevista completa aquí: