Compartir

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, la Intendencia de Pichincha, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), la Secretaría de Inclusión Social del Municipio, el Comisario y el Subsecretario de Control y Orden Público del Ministerio de Interior y la Policía Nacional acudieron este miércoles a las 7:00 para hacer un levantamiento de información respecto a la cantidad de migrantes venezolanos que permanecen asentados en los exteriores de la terminal terrestre de Carcelén.

EFE

Los datos serán evaluados en una mesa nacional del Comité de Operaciones Emergencia (COE) el viernes 16 de noviembre. El COE retomará el tema de movilidad humana.

En la reunión se determinará la cantidad de migrantes venezolanos asentados en el intercambiador de Carcelén, las condiciones en las que se encuentran, a dónde se los trasladará de acuerdo a su vulnerabilidad respetando los derechos humanos y cuándo se hará esta intervención guiada, según la intendenta de Pichincha, Daniela Valarezo.

En Carcelén se han asentado ciudadanos venezolanos desde el 23 julio del 2018. Según la Intendenta, actualmente hay alrededor de 70 adultos y 7 niños.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK