Rommel Salazar, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se reunirá este jueves 9 de julio con Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro. El propósito es analizar los protocolos presentados por la LigaPro para el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Una fecha tentativa planteada por los 26 clubes es el próximo 17 de julio. Crédito: Twitter LigaPro.

Rommel Salazar, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se reunirá este jueves 9 de julio con Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

El propósito es analizar los protocolos presentados por la LigaPro para el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol. Una fecha tentativa planteada por los 26 clubes es el próximo 17 de julio.

Salazar ya mantuvo una reunión con Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el miércoles 8 de julio. Allí se revisó el pedido de la Ecuafútbol y que contó con el respaldo de 16 clubes para que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) defina la fecha definitiva para el reinicio del campeonato.

Salazar anunció que se trabajan en mesas técnicas, previo a la reactivación de fútbol profesional, «estamos trabajando responsablemente para la reactivación del fútbol profesional en conjunto con todos los actores de esta actividad, siempre pensando en la seguridad de la ciudadanía. Se está elaborando una hoja de ruta previo al reinicio del fútbol profesional, tomando en cuenta todos los aspectos relativos al cumplimiento de las normas de bioseguridad«, escribió en su cuenta de Twitter.

Loor, por su parte, anunció que en la reunión se expondrá todo el protocolo que se aplicó desde el regreso a los entrenamientos y se detallará como está previsto las medidas de bioseguridad para el reinicio de los partidos. Los clubes esperan la autorización del COE Nacional para empezar las prácticas futbolísticas. 

Luis Soler, secretario técnico de Aucas, informó que deberán recibir autorización para iniciar jornadas de fútbol entre los propios jugadores del club. En la reunión con Salazar se expondrá el plan para la realización de amistosos antes del reinicio.

Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK