Los coordinadores provinciales del colectivo se reunieron en Guayaquil, donde han acopiado 60 000 firmas a favor de un proyecto de ley que busca eliminar las pensiones vitalicias para los expresidentes y exvicepresidentes del país.

quito_shutterstock
La pensión vitalicia estaría en debate - Créditos: Shutterstock

El colectivo impulsa una reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público para derogar los artículos 135 y 136 en los que se establece la pensión vitalicia de los exmandatarios y sus fórmulas vicepresidenciales.

Andrés Mendoza, vocero de la coalición de organizaciones y movimientos sociales a cargo de la recolección de firmas, informó que el próximo 22 de julio la iniciativa popular entregará las firmas recolectadas en 24 provincias del país en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.

El CNE solicita el 0,25% de padrón electoral vigente, que son 35 555 firmas, una cifra que casi han duplicado, según el vocero de la coalición.

El Consejo tendrá el plazo de un mes para calificar las firmas y el colectivo planifica el seguimiento y las veedurías que realizará al proceso de calificación.

“Esperamos que el proyecto de ley llegue a la Asamblea en el mes de octubre, el tema de la iniciativa popular normativa es que nos convertimos en asambleístas ciudadanos y como tal vamos a defender el proyecto”, indicó Mendoza.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK