Alejandro Jaramillo, jefe de bloque Izquierda Democrática y denunciante en contra de Bella Jiménez, indicó que su ausencia física ocurrió por un tema “personal” y alegó que por dicha razón su abogada acudió a la convocatoria de la mesa legislativa, pero indicó que es “dudoso” que la asambleísta Jiménez no lo haya hecho indicado padecer “estrés” porque horas más tarde “apareció en el CAL y hasta procedió a votar”. Agregó que se estaría “intentando” dilatar el proceso de investigación originado por el presunto cobro de diezmos.

Créditos: Asamblea Nacional

El Comité de Ética suspendió, este jueves, la sesión para la práctica de pruebas dentro del proceso de investigación en contra de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, a causa de la inasistencia de Jiménez, quien presentó un certificado médico respecto a un quebranto en su salud.

En NotiMundo Estelar, Alejandro Jaramillo, jefe de bloque Izquierda Democrática y denunciante en contra de Jiménez, dijo que su ausencia no ocurrió por ningún motivo que busque dilatar el proceso y precisó que es el “más interesado en que esto se resuelva”. Explicó que presentó una procuración judicial para que en su representación acuda su defensa. Dijo que le “llamó mucho la atención” la justificación médica presentada por la legisladora y consideró que es “dudosa”.

Además, rechazó que la segunda vicepresidenta de la Función Legislativa levante acciones de recusación en contra de los asambleístas Marjorie Chávez y Dalton Bacigalupo porque el proceso que se sigue en el Parlamento “es político y no una Corte”.

Manifestó que está previsto que este viernes, 24 de septiembre, se continúe con las comparecencias para conocer la resolución que adopte, dentro del caso, el Comité de Ética.

Escucha la entrevista aquí: