Compartir

La comisión ocasional, conformada el jueves, nombró como presidente y vicepresidente a los oficialistas Daniel Mendoza y César Litardo (centro).

Flickr Asamblea

Este lunes 19 de febrero del 2018 se prevé que el Ejecutivo remita las siete ternas para designar a los vocales del Consejo de Participación Transitorio. La comisión ocasional, que se creó para que se encargue de tramitarlos, empezará a trabajar esta semana.

El proceso es el mismo: socializar el contenido, recibir propuestas y elaborar los informes para debate, que se presentarán ante el Pleno. El presidente Lenín Moreno envió el viernes los proyectos pendientes, derivados de la consulta popular y referendo, a la Asamblea Nacional. El primero trata sobre la pregunta 3 y la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs).

Sin embargo, en la propuesta se mantiene el concurso público para los candidatos al organismo. La modalidad es la misma: méritos, prueba de oposición e impugnaciones. Solo podrán participar los candidatos de las organizaciones sociales y la ciudadanía. Pero a las prohibiciones de postulación se agrega el que hayan sido parte de partidos o movimientos durante los últimos cinco años.

Fuente: El Comercio