El Consejo de la Judicatura entregó, este miércoles 4 de septiembre, las resoluciones para la creación de unidades judiciales de garantías penitenciarias en cuatro cantones del país; que se ubicarán en Latacunga, Cuenca, Guayaquil y Portoviejo.

consejo_judicatura_eltelegrafo
Los miembros del Consejo de la Judicatura anuncian la creación de unidades judiciales - Créditos: El Telégrafo, Gabriela Castillo

El acto se llevó a cabo ante la presencia de autoridades del Ministerio de Gobierno y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

María del Carmen Maldonado, presidenta de la Judicatura, explicó que la creación de las unidades permitirá precautelar los derechos humanos de las personas privadas de libertad, así como reducir el hacinamiento en los centros de rehabilitación social. Esta implementación beneficiará a más de 25 mil internos.

Edmundo Moncayo, titular del SNAI, destacó que esta modalidad ayudará a reducir el hacinamiento, que es uno de los principales problemas que vive la población penitenciaria.

“En 40 días hemos sacado adelante este proyecto en beneficio del sistema penitenciario“, expresó.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK