Compartir

En Notimundo a la Carta, con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, Tito Astudillo, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, se refirió a la comparecencia de las autoridades de esta función del Estado en la Asamblea Nacional. Además, respondió a las críticas que ha recibido el Cpccs en los últimos días por la designación del excontralor Carlos Pólit.

Tito Astudillo- FM Mundo

Tito Astudillo, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), defendió la designación del excontralor Carlos Pólit, acusado de presuntos actos de corrupción.  Indicó que se siguió el procedimiento que establece la Ley.

Las autoridades del Cpccs fueron llamados a declarar, este martes, ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. El objetivo era esclarecer el mecanismo de selección de Pólit. Sobre esto, Astudillo dijo que se detalló cómo fue el concurso de méritos y oposición en el cual fue el mejor puntuado con 95/100.

“Las opiniones de algunos sectores vienen marcadas por la demagogia y la falacia que desvirtúa procesos que no están necesariamente mal”, dijo el funcionario, en relación a las críticas por supuestamente no actuar con imparcialidad. Para él, los procesos de selección son perfectibles y quienes juzgan que el oficialismo controla las Funciones del Estado, en realidad, están creando “falsos imaginarios”.

Sobre la responsabilidad que tendría el órgano por la designación de un funcionario acusado por presunta corrupción, Astrudillo señaló que Carlos Pólit no tenía ninguna sentencia ejecutoriada en su contra. Además, aseguró que parecía ser la persona idónea para el cargo y que esto no tenía relación con que fue el Contralor que investigó a la Policía y FAE durante el 30S.