Sergio Garnica, concejal de Quito independiente, en entrevista exclusiva para Notimundo a la Carta con Priscila Romero, se refirió al recorte del recorte del presupuesto para este 2016 en el Municipio.

FM Mundo - Derechos Reservados

Sergio Garnica, concejal de Quito independiente, en entrevista exclusiva para Notimundo a la Carta con Priscila Romero, se refirió al recorte del recorte del presupuesto para este 2016 en el Municipio. Garnica, en primer lugar, indicó que la Reforma Presupuestaria que aprobó el Consejo Metropolitano está dentro de las atribuciones que establece el COOTAD. Aseguró que, por pedido del Alcalde se procedieron a realizar las primeras reformas. “Lo que se ha manifestado es que en este trimestre que queda para concluir este 2016, hagan todo lo que corresponde al comprometimiento y a la ejecución presupuestaria de modo que no se afecten las obras para los diferentes sectores del Distrito Metropolitano”, puntualizó Garnica

El concejal dijo que este recorte presupuestario afecta principalmente a las administraciones zonales ya que, con un ajuste presupuestario, se dejan de hacer obras que en un momento determinado fueron socializadas con los habitantes de los sectores. Sin embargo, aseguró que el objetivo primordial por parte de los concejales, es realizar las obras en las administraciones zonales, de la manera más adecuada. En este momento no existe incumplimiento de obras, pese a ello, se hará una evaluación final en el mes de diciembre para determinar qué es lo que se deberá hacer, en caso de ser necesario.

Garnica manifestó que cuando mantuvieron la reunión sobre el ajuste de presupuesto se tomaron tres medidas, la una es que las administraciones zonales informen periódicamente sobre la ejecución presupuestaria, la segunda es que esa información sea entregada al Consejo Metropolitano por parte de todas las empresas públicas que son de la municipalidad y la tercera es no topar el presupuesto que se asigna a Territorio, Hábitat y Vivienda.

Los 1’409 millones de dólares asignados de presupuesto, 406 millones es a movilidad, debido a las mega obras que ya están en marcha, como por ejemplo, el Metro de Quito.