Compartir

El funcionario preside la Junta de Auditores Externos de la OEA desde el 2013, la misma que también la conforman sus pares de Estados Unidos y Canadá

El Contralor General del Ecuador y presidente de la Junta de Auditores Externos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Pólit, presentó este miércoles los resultados de la auditoría ante el Consejo Permanente de este organismo, por el periodo 2016.

Pólit manifestó que la junta busca que la información sobre los estados financieros de la OEA guíe la consolidación de un modelo de gestión que genere mayor confianza y facilite el apoyo y la contribución de los organismos donantes, así como de países que apoyan los programas y proyectos de la organización.

Asimismo, el contralor destacó la importancia del trabajo que viene cumpliendo esta junta para mejorar los procedimientos contables y financieros de la OEA. “El trabajo de la Junta de Auditores Externos de la OEA se orienta a plantear recomendaciones necesarias para el mejor desenvolvimiento financiero”, indicó Pólit.