Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que, durante el balotaje de este domingo, las autoridades civiles del organismo tendrán la facultad de determinar el ingreso de los electores a los recintos, esto dependerá de la presencia de ciudadanos que se encuentren en el sitio.

enrique-pita-ap
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, manifestó que la información de los votos, que definirán al próximo presidente de la República, se emitirá máximo 60 minutos después del cierren de urnas, dispuesto para las 17h00, y remarcó que durante las primeras horas de escrutinio no estará definida la tendencia.

Además, indicó que el CNE tiene planificado un corte para evaluar el inicio del conteo y posteriormente habrá otro para emitir a la ciudadanía más información, aunque aún no tienen definidos los horarios.

El vicepresidente del organismo recomendó a la ciudadanía no permanecer mucho tiempo dentro de los recintos electorales y no dejar de asistir a este evento “determinante para el futuro del país”.

Mira la entrevista completa aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: