El Ministerio Coordinador de Seguridad informó que se mantiene al personal militar y policial brindando seguridad en el campamento minero La Esperanza (cantón San Juan Bosco) y las poblaciones aledañas, en la provincia de Morona Santiago, donde hubo un ataque por parte de grupos armados ilegalmente, el 14 de diciembre de 2016.

El Ciudadano

Según el comunicado se mantiene el control, seguridad y protección brindados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas mediante patrullajes permanentes por las vías y trochas que unen poblaciones como San Carlos de Limón, San Miguel de Conchay y 27 de Noviembre, en Morona Santiago. Esta Cartera de Estado señaló que no se han reportado novedades en el personal militar o policial presente en esta zona, ni en cuanto a la ciudadanía en general.

Por su parte las autoridades de la Intendencia General de Policía, Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 y Policía Nacional informaron esta mañana sobre la planificación de control y seguridad que aplicarán durante este feriado de fin de año.

Marcelo Jaramillo, Intendente General de Policía, explicó que conforme rige en el decreto de Estado de Excepción para la provincia de Morona Santiago, no se realizarán eventos de concentración masiva durante la fecha festiva de fin de año. “No obstante, los centros de diversión nocturna están autorizados para su normal funcionamiento”, dijo.

Un total de 82 cámaras de video vigilancia y 10 puntos de megafonía IP, ubicados en sitios estratégicos de la provincia, estarán activos durante este feriado, dijo el Mayor Mauricio Luna, Jefe operativo del ECU 911.

Por su parte, la Policía Nacional, Sub zona 14 Morona Santiago, informó que se distribuirán 22 vehículos livianos, 03 pesados y 12 motocicletas durante los operativos de control planificados y 222 servidores policiales estarán distribuidos en zonas estratégicas.