Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron la guía en su sitio web para decir que el coronavirus se puede propagar comúnmente «a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles», que se producen en el aire incluso cuando una persona respira.

El cambio al semáforo amarillo, de acuerdo con las decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, implica una mayor apertura a la actividad comercial. Crédito: EFE.

«Los virus que se transmiten por el aire, incluido el covid-19, se encuentran entre los más contagiosos y de fácil propagación», dice ahora el sitio.

Anteriormente, la página de los CDC decía que se pensaba que el covid-19 se propagaba principalmente entre personas en contacto cercano, alrededor de 2 metros. Y «a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla».

La página, actualizada el viernes, todavía dice que covid-19 se transmite con mayor frecuencia entre personas que están en contacto cercano entre sí. Y ahora dice que se sabe que el virus se propaga «a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles, producidas cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira».

Estas partículas pueden causar infección cuando «se inhalan por la nariz, la boca, las vías respiratorias y los pulmones», dice. «Se cree que esta es la principal forma en que se propaga el virus».

«Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros. Y viajar distancias superiores a los dos metros. (Por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia)», dice ahora la página. «En general, los ambientes interiores sin una buena ventilación aumentan este riesgo».

Nota Original: El Universo – LINK