En NotiMundo Estelar, Mario Pazmiño, exdirector de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, aseguró que el presidente Lenín Moreno tiene que reestructurar el Sistema de Inteligencia por la falta de conocimiento de sus funcionarios y la posible infiltración del correísmo.

Mario_Pazmiño
NotiMundo - Derechos Reservados

El Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), se creó en Ecuador con el objetivo de desarrollar actividades de inteligencia y contrainteligencia para proteger los derechos y libertades de los ciudadanos y de las personas residentes en el país.

Mario Pazmiño, exdirector de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, en NotiMundo Estelar, explicó que el 70% de la estructura del Centro de Inteligencia Estratégico tiene bases correístas, es por ello que no se podría analizar la crisis y generar productos si no tiene una fuga de información. Enfatizó que el Sistema Nacional de Inteligencia ha sido destruído y ahora es un sistema político.

Expuso que las técnicas y tácticas de enfrentamiento para incendiar la ciudad fueron sacadas de un manual de terrorismo callejero llamado Black Block. “Es un libro que fue utilizado en Cataluña en protestas vandálicas”.

Escucha la entrevista aquí: