En NotiMundo Estelar, Christian Cruz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, expuso que al retirar la responsabilidad del CPCCS sobre la designación de autoridades, la Asamblea interpondría intereses y cálculos políticos al elegirlas.

Cristian_Cruz
NotiMundo - Derechos Reservados

El Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), pidió en la Asamblea Nacional que la Comisión Ocasional de Enmiendas archive el proyecto que busca limitar sus funciones. Este lunes, en compañía de los consejeros del Cpccs, David Rosero y Francisco Bravo, asistieron a la mesa legislativa que trata el proyecto que es impulsado por el bloque mayoritario del Legislativo, conformado por el movimiento oficialista Alianza País (AP), CREO y dos bancadas de asambleístas independientes.

Christian Cruz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en NotiMundo Estelar, afirmó que la propuesta de limitar las funciones de la entidad es inconstitucional debido a que las competencias designadas forman parte de la Constitución aprobada por los “mismos” ecuatorianos. “Lo hicieron en la consulta popular del 2018, y en el 2019. El pueblo se ha manifestado en que debe existir un Consejo independiente”, añadió Cruz.


Enfatizó, en que como presidente del Consejo, defenderá las condiciones de los ciudadanos y de la participación. Explicó que en la actualidad, las nuevas autoridades son electas a través de un proceso creado con comisiones ciudadanas para determinar la veracidad y trasnparencia de los procesos. 

Escucha la entrevista aquí: