En NotiMundo a la Carta, Carlos Villarreal, gerente del Biess, aseguró que el nuevo crédito 'Gracias Mamá' presenta facilidades de pago para ayudar a la reactivación económica y el emprendimiento productivo, especialmente de las madres.

carlos-villareal
NotiMundo - Derechos Reservados

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) lanzó, este 7 de mayo, el crédito “Gracias Mamá“. Según el gerente de esta institución, Carlos Villareal, este nuevo producto crediticio busca optimizar el excedente de liquidación del banco, impulsando la reactivación económica y el emprendimiento productivo; especialmente de las madres y las jefas de hogar.

El monto al que se tendrá acceso dependerá de los fondos de reserva y cesantía de cada afiliado. Además, Villareal afirmó que se ha designado una “tasa de interés competitiva” que oscila entre el 8% y el 12%; que es relativamente baja, comparada con el 17% de tasa de interés activa referencial para el segmento de consumo.

Es importante señalar que este no es un producto crediticio exclusivo de mujeres, pues cualquier afiliado que tenga 36 aportaciones y 12 aportaciones consecutivas puede beneficiarse del mismo.

Escucha la entrevista aquí: