Compartir

El deporte ecuatoriano recordó este domingo a las víctimas del terremoto que azotó la costa norte de Ecuador el pasado 16 de abril de 2016 y que dejó 671 fallecidos y miles de damnificados en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Agencia Andes

Al cumplirse un año del trágico desastre natural que golpeó a Ecuador, los clubes Barcelona y Delfín SC y los deportistas Dominic Barona (surfista) y el futbolista Antonio Valencia rindieron un homenaje a su manera a los 671 fallecidos en el terremoto.

Durante su participación en el Torneo Rip Curl Pro, que se desarrolló en Playa Grande del Mar del Plata en Argentina, la surfista Dominic Barona dedicó la obtención del título a las víctimas mortales del terremoto.

Mientras que uno de los íconos de la selección ecuatoriana, Luis Antonio Valencia, publicó un mensaje en Twitter en el que ofreció el triunfo 2-0 del Manchester United sobre el líder de la Premier League, Chelsea. En el que el tricolor fue titular.

“A un año del terremoto en Ecuador, quiero dedicar este triunfo a ese pueblo que se unió”, escribió el lateral derecho del cuadro inglés y mediocampista en la selección nacional.

Durante la disputa de la décima jornada del campeonato ecuatoriano Barcelona y Delfín SC, equipo oriundo de una de las ciudades afectadas por el terremoto, Manta, portaron mensajes de aliento antes de iniciar sus compromisos.

“Levantándonos de la desgracia. ¡Vamos Manabí!. Vamos Manabí. Somos ejemplo de superación”, decía el cartel llevado por los jugadores del conjunto ‘cetáceo’ antes de enfrentar a Clan Juvenil, al que derrotaron por 1-0 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí (oriente de Quito).

Entre tanto, Barcelona salió al partido ante Emelec, en el denominado Clásico del Astillero, con una pancarta que indicaba “Esmeraldas y Manabí se levantan, siempre con ustedes”. Al final el resultado favoreció a los ‘azules’ que ganaron 1-0.