Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), la tasa de desempleo de las mujeres durante el primer trimestre de la emergencia sanitaria se posicionó en el 15,7%, cuando el promedio de los hombres fue del 11,6%. Sebastián Palacios, asambleísta por SUMA, explicó que esto se debe a que las féminas terminaron sus contratos por cuidar a sus hijos que se quedaban en casa.

sebastián-palacios-salud
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, Sebastián Palacios, asambleísta por SUMA, explicó que el número de horas que las mujeres dedican a los trabajos no remunerados es cuatro veces mayor a lo que destina un hombre para el mismo fin. Palacios citó el informe de la ONU donde se estima que Ecuador debe esperar 200 años para conseguir una sociedad con igualdad de oportunidades e indicó que es “responsabilidad de todos” erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, empezando por el pensamiento de que son menos productivas.

Por otro lado, reiteró la importancia de la intervención del Estado en este tema y aseguró que desde la Asamblea se ha trabajado en normativas de prevención y acción en contra de la violencia machista. Sin embargo, considera que el Gobierno debe “compromenterse mucho más” porque este problema es reiterativo.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: