Jorge Rivera, empresario ecuatoriano residente en Madrid, España, asegura que la pandemia de coronavirus dio un fuerte golpe al estado laboral de los migrantes, lo que repercutiría en menos ingresos para el país.

El estudio tiene una duración de ocho semanas y consta de tres oleadas, por ahora se presentaron resultados de la segunda. Crédito: AP.

En NotiMundo al día, Jorge Rivera, empresario ecuatoriano residente en España, manifestó la preocupación de los compatriotas por no tener “un sueldo que cobrar cada mes”.  Aseguró que las autoridades europeas han brindado ayudas económicas a los migrantes, pero que acceder a ellas es complicado. Además, Rivera afirmó que la crisis económica en la que se encuentra la comunidad de ecuatorianos afectaría en las remesas que envían a sus familias. En 2019, un promedio de $3.000 millones recibió Ecuador de los migrantes alrededor del mundo; desde España llegó el 24,72% de esta cifra, es decir, unos $600 millones, según el Banco Central. Sin embargo, en el primer trimestre de 2020 ingresaron  $720 millones, un poco menos en relación al mismo periodo el año pasado. De España provinieron cerca de $ 193 millones registrando una disminución del 6,5%.

También te puede interesar: Indicador Riesgo país de Ecuador cayó 1900 puntos

Escucha la entrevista completa AQUI: