Compartir

En Notimundo, Luis Espinosa Goded, analista económico y Catedrático de la Universidad San Francisco de Quito evaluó el uso del dinero electrónico en el país. Para Espinosa Goded el sistema es un engendro monetario y un fracaso de marketing.

Luis Espinosa Goded en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez se refirió a varios temas económicos como la disminución del IVA al 12% y el desmantelamiento de las salvaguardias. Según el Analista Económico la aplicación de este último sistema, que tenía como objetivó mejorar la industria nacional, tuvo como resultado que esa misma industria se haya empeorado.

En cuanto al dinero electrónico, Espinosa Goded, lo calificó como un “engendro monetario” y además como una “amenaza” para la economía. Según Espinosa, los ecuatorianos no quieren usarlo porque no tienen confianza en el Banco Central del Ecuador (BCE). “Se han gastado $8 millones en promocionarlos, literalmente lo regalan y los ecuatorianos ni regalado lo quieren” expresó.

Uno de los problemas, a criterio del experto económico, es que este es un monopolio del BCE que se llama dinero y que lo quieren imponer. El riesgo que se corre es que con este mecanismo se buscaría desdolarizar al país. Espinosa finalmente felicitó que los ciudadanos no acepten este sistema que a su criterio es un despilfarro más del Gobierno saliente.