El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció en una cadena nacional, la noche de este miércoles 16 de enero, que todo dinero que se recupere de la corrupción se invertirá en cubrir la deuda que el Estado tiene con los jubilados.

Crédito: El Telégrafo.

El Mandatario dijo que la lucha contra la corrupción tiene el primer caso de recuperación de dinero. “Una persona que está siendo investigada (Tomislav Topic, gerente de Telconet) devolverá al Estado la suma de $ 13,5 millones, de origen ilícito, que tiene en sus cuentas”.

El Jefe de Estado indicó que esta operación se realizó entre el Gobierno y la Unidad de Análisis Financiero (UAFE). “Hemos apoyado en la recuperación de lo robado”, puntualizó Moreno.

Además, dijo que su gobierno ha ido más allá de sus responsabilidades, para demostrar que sí es posible recuperar el dinero de los ecuatorianos. “No permitimos impunidad ni burla por parte de los corruptos”.

Moreno puntualizó que todo dinero recuperado debe volver al legítimo dueño, que es el pueblo.“Hoy son $ 13,5 millones que servirán para pagar a 270 jubilados, a quienes el Gobierno anterior, donde campeó la corrupción, les adeudó por más de 10 años”.

El Presidente remarcó que decidió que todo dinero recuperado se destine a cubrir la deuda de $ 1.200 millones que el anterior gobierno dejó a los jubilados.

“Nada cura el dolor que les ha causado el maltrato de que no les den lo que les pertenece, pero al menos estamos remediando en algo ese atropello con esta decisión de inyectar más fondos al pago de esa deuda heredada”.

El Primer Mandatario recordó que el país necesita de instituciones sólidas, con gente proba, y seguirán acudiendo al apoyo de organizaciones serias, como la ONU.

Asimismo, anunció que dispuso la entrega de recursos, para que los sistemas de investigación cuenten con profesionales y herramientas de alto nivel.

“No acepto como respuesta que el sistema judicial tiene limitaciones, por eso he dispuesto que toda asignación de recursos para combatir la delincuencia, el crimen organizado y la corrupción tienen el carácter de urgente y prioritario. Basta de excusas”, remarcó Moreno.

El Jefe de Estado recordó que prometió velar por los más necesitados: “Lo estamos cumpliendo, prometimos usar cada dólar con lupa, con eficiencia, con equidad; lo estamos cumpliendo porque este es el Gobierno de todos”.

Fuente:El Telégrafo- Nota original: LINK