Galo Guamán, ingeniero en Geología y Minas, explicó, en NotiMundo a la Carta, que dos moradores del sector de Yamana, en la provincia de Loja, encontraron los huesos fosilizados que resultaron pertenecer a un titanosaurio.

fósil
Los restos incluyen un sacro parcial, una vértebra parcial caudal media y varios huesos asociados de las extremidades. Crédito: El Telégrafo

Este viernes 6 de diciembre, se dio a conocer la noticia del primer hallazgo de un fósil de dinosaurio en Ecuador; este descubrimiento se realizó en el sector de Yamana, en la provincia de Loja.

Lee también: Hallan los restos del primer dinosaurio ecuatoriano en Loja

Galo Guamán, ingenerio en Geología y Minas que acompañó al paleontólogo independiente argentino, Sebastián Apesteguía, en el hallazgo, explicó que, en realidad, dos moradores de la zona habrían descubierto los fósiles; que con las investigaciones posteriores, se llegó a la conclusión de que se trataba de un titanosaurio.

Guamán señaló que este no es solo un descubrimiento muy importante para Ecuador, sino para el mundo entero; pues este sería el segundo dinosaurio hallado de esta especie. El primero, fue encontrado en Argentina.

Escucha la entrevista aquí: