Compartir

Los malos resultados de la Selección de Ecuador dejaron sin respaldo al DT Gustavo Quinteros. Los directivos de los clubes han reaccionado por la derrota ante Perú y por el escenario complicado para la clasificación al Mundial de Rusia del 2018.

El Comercio

Aunque el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está por resolver el tema de su continuidad con la Comisión de Selecciones hay voces críticas en contra del DT. Miller Salazar, presidente de Macará, fue uno de los que cuestionó al técnico.

“Me dio mucha tristeza el desempeño de la Selección. Lamentablemente le dejaron hacer lo que le dio la gana y estos son los resultados. Está defendiendo su contrato.

Está defendiendo su plata. Duele que venga un extranjero y se lleve su plata así”, dijo Salazar. Otro de los directivos que exigió frontalmente la renuncia del técnico.

“Estamos decepcionados. Hay que esperar cuatro años. Nos vamos defraudados. Molesta ver la actitud, la indolencia, la falta de capacidad de Quinteros. Por vergüenza propia debe irse ya y no esperar ni un día más”, dijo.

Otras voces han planteado una restructuración de la FEF y del fútbol ecuatoriano. “Me pasan por la mente muchas conclusiones pero no las quiero enumerar. En muchas cosas coincidiremos.

Ojalá que se hayan aprendido las lecciones, ha sido un año y medio que terminó siendo muy sufrido”, dijo Torres. Francisco Egas, de Universidad Católica, cuestionó que aún hay problemas con los clubes.

Fuente: El Comercio