Compartir

El CNE y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 firmaron un convenio para reforzar la vigilancia en la consulta popular.

Cortesía ECU 911

El Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) firmó un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para sumarse al control por videocámaras de los recintos electorales, así como de la supervisión del traslado de los paquetes electorales.

Nubia Villacís, presidenta del CNE, indicó que se implementarán videocámaras en puntos críticos que se enlazarán al centro de mandos y puntos temporales. El convenio de cooperación con el ECU 911 se extenderá hasta el 15 de febrero, lo que garantizará la seguridad del proceso.

Andrés Sandoval, director del ECU 911, dijo que las 16 salas que tienen a nivel nacional estarán dando el soporte de vigilancia necesario, para lo cual han instalado 785 cámaras extras en los recintos electorales.

El consejero Paúl Salazar indicó que hay un alto nivel de colaboración con el ECU 911 y, al momento, coordinan la verificación de que los 3.500 centros electorales del país cuenten con videovigilancia.

Fuente: El Telégrafo