El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que durante el último feriado se registraron 15.209 emergencias graves, lo que representa una disminución del 5,1 por ciento respecto a las reportadas en el mismo período en 2015. Se trata de llamadas tanto de riesgo a la vida de los ciudadanos como del ambiente.

El Ciudadano

Esta reducción se logró, de acuerdo a la entidad, gracias a la labor coordinada entre Policía, Bomberos y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), instituciones que desplegaron operativos durante el feriado del 12, 13 y 14 de agosto.

En estos días de descanso estuvo activo el monitoreo a través de las videocámaras del Sistema ECU-911 además de los reportes realizados por el personal de campo. Incendios forestales, de estructuras e incluso el rescate en buen estado de salud de un grupo de 11 alpinistas en la reserva ecológica de Los Illinizas, en la provincia de Cotopaxi, fueron algunas de las emergencias reportadas.

Por su parte, la ANT realizó controles de seguridad a la salida de las terminales de pasajeros, test de alcoholímetros y operativos en las carreteras, los cuales ayudaron a proteger la seguridad de las vías a escala nacional. C