Tras derrotar al kazajo Vassiliy Levit, este viernes 20 de septiembre, el boxeador ecuatoriano Julio César Castillo accedió a la final del Campeonato Mundial. El torneo planetario se desarrolla en Ekaterimburgo, Rusia.

El "Tricolor" disputará la final este sábado 21 de septiembre las 07:00 de Ecuador. Créditos: Twitter - Mundo Deporte

El boxeador ecuatoriano Julio César Castillo Torres accedió a la final del Campeonato Mundial tras derrotar este viernes 20 de septiembre al kazajo Vassiliy Levit, quien era el tercer cabeza de serie del torneo.

El ecuatoriano, Castillo, de 31 años de edad derrotó a su rival por 3-2. Con certeros golpes y rapidez, el ecuatoriano fue dominando a su rival que también respondió al juego de su rival, pero no le bastó para reducir la cantidad de golpes que recibió retrocediendo en varios tramos de la pelea.

En cuartos de final de la categoría de los 91 kg, Castillo, derrotó al indio Sanjeet Sanjeet. Mientras que en la ronda preliminar derrotó al chino Remula Abudurexit.

Castillo viene de ganar la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 en los 91 kg, en una controversial pelea ante el cubano Erislandy Savón.

El “Tricolor” Castillo disputará la final este sábado 21 de septiembre, a las 07:00 de Ecuador. En la final, el púgil, séptimo cabeza de serie, se enfrentará contra el local Muslim Gadzhimagomedov (5), quien en la otra semifinal eliminó al búlgaro Radoslav Panteleev por fallo unánime (5-0).

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK