Alrededor de 300 personas fueron evacuadas del edificio de la Fiscalía General ubicado en la avenida Patria y 9 de Octubre, centro-norte de Quito. La razón: un derrame de productos químicos registrado en el tercer piso del inmueble.

fiscalia_NOTIMUNDO_
Edificio de la Fiscalía - Crédito: Twitter

El teniente Cristian Benalcázar, jefe de la Unidad de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), atendió la emergencia.

Informó que a las 11:30 de este jueves, se reportó el derrame. Un grupo de personas presentó irritación y problemas respiratorios en el edificio de la Fiscalía. “Se envió una ambulancia y un vehículo contra incendios, constatando la presencia de gases irritantes en el lugar”, manifestó el oficial.

Los efectivos de la Unidad de Materiales Peligrosos encontraron baterías con ácido que, por corto circuito, generaron evaporación de gases irritantes. “Esos equipos fueron encapsulados y entregados al personal del edificio para que darles tratamiento con un gestor ambiental”.

No hubo heridos, tampoco víctimas. Seis personas fueron evaluadas en la zona y no presentaron complicaciones. La calle 9 de Octubre fue cercada por precaución.

El CBQ intervino con 20 efectivos, un vehículo contra incendios, una ambulancia, cuatro motos y una camioneta de asistencia.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK