Compartir

Tras el allanamiento a varios recintos militares y la detención de militares, el comandante del Ejército, Roque Moreira, dijo la tarde de este miércoles 17 de octubre de 2018 que las Fuerzas Armadas “oportunamente se proporcionó información a las instituciones competentes sobre indicios de posible involucramiento de miembros de la institución para que realice las investigaciones correspondientes”.

Twitter Ministerio de Defensa

Durante la madrugada de este 17 de octubre se realizó el operativo Megaimpacto 17 en las provincias de Esmeraldas, Loja, Guayas, Santo Domingo y Pichincha, donde fueron allanadas las bodegas de armas de las Fuerzas Armadas.

Al momento han sido detenidos varios militares en servicio activo así como un servidor público, menciona el boletín del Ejército. FF.AA. “seguirá colaborando con las autoridades judiciales y de Policía Nacional en las investigaciones, para identificar a elementos de la institución que tengan indicios de vinculación en actos ilícitos”.

“Nos duele lo que está sucediendo, pero seremos totalmente transparentes para brindar el apoyo a todas las instituciones que tengan las competencias para las investigaciones”, expresó el comandante del Ejército, Roque Moreira, en una declaración de prensa. Moreira resaltó que la indagación es un proceso que está realizándose y por lo tanto “no queremos adelantar ninguna información”.

Lee también: La Fiscalía allanó unidades de las Fuerzas Armadas dentro de una investigación sobre “seguridad en la frontera norte”

Según el comandante del Ejército, cuando se tiene dentro de la institución un proceso de inteligencia militar, a lo que se procede es a pasar la información la autoridad competente. Añadió que las Fuerzas Armadas tienen “regulaciones para supervisar todo lo que conlleva a nuestro material bélico, munición y equipo militar”.

Fuente: Ecuavisa – Noticia original: LINK