El economista expresó, en NotiMundo a la Carta con Hernán Higuera, que el mercado laboral ecuatoriano no crea nuevas oportunidades porque es excesivamente rígido y los trabajadores no pueden desarrollarse.

acosta-empleo
El mercado laboral ecuatoriano es excesivamente rígido, según el economista Alberto Acosta Burneo. Crédito: Shutterstock

El economista y editor de ‘Análisis Semanal’, Alberto Acosta Burneo, generó un acalorado debate en redes sociales, después de publicar su opinión acerca de la necesidad de dinamizar el mercado laboral en Ecuador; debido a que una “excesiva estabilidad” no permite el desarrollo de los trabajadores.

Por este motivo, Acosta explicó que sus palabras son respaldadas por las duras estadísticas laborales que se establecen en el país, en las cuales “5 millones de personas en edad para trabajar no tienen un empleo adecuado“.

Además, según el economista, la leyes actuales propician que el mercado laboral no sea dinámico; porque, por un lado, los empleados tienen miedo de perder su trabajo por los altos índices de desempleo y, por otro lado, los empleadores no pueden costear los recargos de despido.

“Una persona con empleo se agarra con dientes y uñas de su trabajo porque si termina su empleo, lo más probable es que no encuentre otro“, agregó Acosta.

Escucha la entrevista aquí: