El analista político, Carlos Rabascall, afirmó, en NotiMundo a la Carta con Hernán Higuera, que durante los dos años de gestión del presidente, Lenín Moreno, no ha existido una estrategia política para solucionar los problemas de empleo.

carlos-rabascall
NotiMundo - Derechos Reservados

Este viernes 24 de mayo, la gestión del presidente de la República, Lenín Moreno, cumplirá dos años. Según el periodista y analista político, Carlos Rabascall, durante su mandato, Moreno no ha incluido estrategias políticas para atacar la crisis económica y de empleo que vive el Ecuador en la actualidad.

“El propio mandatario dijo que no va a cumplir sus propuestas de vivienda y empleo. Que son temas que preocupan a la población, porque únicamente se han visto afectaciones en estos sectores“, expresó Rabascall.

Incluso, el analista explicó que durante el periodo 2017 – 2018 creció en un 2.52%, la población que tiene edad para laborar; sin embargo, la población económicamente activa disminuyó en un 0.73%. Es decir, que entre más jóvenes se encuentran en la necesidad de trabajar, menos ofertas hay en el mercado laboral.

“El empleo pleno disminuyó, en este periodo, en un 4.54%, mientras que el trabajo precarizado aumentó en un 19%“, señaló Rabascall.

Además, en cuanto a la gestión política, el analista comentó que la agenda de Moreno “ha sido marcada por la pugna entre el mandatario y el expresidente Correa; a través de una supuesta lucha legislativa mediatizada contra la corrupción”.

Escucha la entrevista aquí: