En NotiMundo Estelar, el precandidato presidencial por Construye, Henry Cucalón, consideró que las fricciones entre el Gobierno y la Asamblea no pueden considerarse una pugna, sino una cortina de humo para tapar los problemas de fondo del país.

Créditos: Flickr Asamblea

Como una guerra de ‘tiktokeros’ y ‘engreídos’, así calificó Cucalón a los enfrentamientos entre Henry Kronfle y Daniel Noboa, presidentes de la Asamblea y de la República, respectivamente.

Consideró que esto corresponde a un intento de “vender humo” para tapar los problemas de fondo del país como en el ámbito de seguridad, generación de empleo y falta de medicinas.

El exministro recordó que, al inicio de su gestión, Noboa permitió un “cuasi co-gobierno” con el correísmo al entregarle las Comisiones importantes de la Asamblea, sin embargo, precisó que ahora, se ha peleado “hasta con su propia sombra”.

“El presidente todavía no tiene esa contraparte de conspiración que han tenido otros regímenes”, dijo.

Carrera electoral para el 2025

Cucalón se refirió a la censura de María Paula Romo, quien ahora auspicia su candidatura para las presidenciales, hace 4 años en el Pleno de la Asamblea. Puntualizó que esta postura fue de carácter político, mas no personal.

Con respecto a su binomio, el exministro de Gobierno señaló que el perfil de quien asuma esa responsabilidad, y otras dignidades, debe complementar su candidatura y proyecto político.

“Deben ser hombres y mujeres de Estado”, sostuvo.

Además, precisó que, desde Construye las líneas rojas se marcarán con quienes estén a favor de la impunidad, ya sea agrupaciones sociales y políticas.

Mira la entrevista completa

Escucha la entrevista completa