Una vez que concluya el proceso electoral de las elecciones nacionales del 2021, la Contraloría General del Estado ejecutará una acción de control a la impresión de las papeletas de Binomio Presidencial que contenían un error en el logo de una organización política.

cne-informe
Crédito: Twitter CNE

Desde la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) se había solicitado a la Contraloría que ejecute una examen especial al contrato para la impresión de las papeletas presidenciales que realizó el Instituto Geográfico Militar (IGM), después de que 6′416.000 millones de estas, tenían un error en la identificación del logotipo de la organización política Amigo, que auspició la candidatura de Pedro Freile.

El secretario del organismo de control, Marcelo Mancheno informó al CNE que lo ocurrido alrededor de este suceso, podría ser analizado en una acción de control para determinar responsabilidades administrativas y civiles.

Esto se haría después de los comicios nacionales; es decir, cuando concluya el periodo electoral.

Esta respuesta se conoció en una plenaria de este 2 de marzo, en la que el consejero José Cabrera pidió que se aclare cuándo se haría esta auditoría, pues el 25 de septiembre, el contralor Pablo Celi suscribió un acuerdo con el que se suspendieron los plazos y las acciones de control en la Función Electoral por hallarse en periodo de elecciones.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint explicó que no ha “habido una reversión” a ese acuerdo, y que la Contraloría actuará una vez que haya culminado el periodo electoral.

Es decir, tras la proclamación definitiva de los resultados de la segunda vuelta electoral que se realizará el 11 de abril.

Nota Original: El Universo – LINK