Compartir

El estadio de Liga de Quito pasa a llamarse como el máximo dirigente de su historia Rodrigo Paz Delgado, destacado directivo que llevó al equipo a los más grandes logros como la consecución de la Copa Libertadores 2008 y los posteriores tres títulos internacionales.

Agencia Andes

La comisión directiva del elenco ‘universitario’ decidió que el escenario donde juega como local el club, que en 2017 cumple 20 años de fundación, tome el nombre del ex alcalde de Quito, pese a la oposición de Paz Delgado.

“En la idea de ponerle su nombre del estadio usted siempre me decía que no, que cuando muera haga lo que quiera, pero no seríamos gratos si hacíamos eso, aún contra su voluntad y por eso ahora estamos aquí rindiendo un justo homenaje a la persona que nos ha dado tanto”, dijo el dirigente Patricio Torres.

Torres fue el encargado de contar cómo se tomó la decisión de cambiar el nombre al recinto donde la institución festejó los títulos más importantes de su historia como la Libertadores 2008, la Copa Sudamericana 2009, y las Recopas Sudamericanas en 2009 y 2010.

“La decisión fue unánime en la reunión de la directiva, pero tuvimos un solo voto en contra y fue don Rodrigo, característica de su forma de ser humilde y generosa”, detalló Torres, quien también forma parte de la rica historia del club ‘albo’.

“Hoy es un momento de alegría. Esto se ha logrado también por el sacrificio de la familia”, mencionó por su parte Paz, quien inició como vocal del club y que luego terminó siendo su presidente y más destacado dirigente.

Paz Delgado aprovechó para hablar de la crisis futbolística por la que atraviesa la escuadra. “Todos los equipos después de ganar copas tienen sus momentos bajos, todos somos responsables de esas circunstancias, pero lo interesante es rectificar”, y finalizó con un mensaje a la hinchada “hagamos que los sueños se hagan realidad pero con trabajo”.

El estreno del nuevo nombre del escenario se cumplirá el próximo 25 de junio, cuando Liga de Quito reciba a Emelec por la vigésima jornada del campeonato ecuatoriano, en el que los ‘azucenas’ se encuentran en zona de descenso, con 10 puntos de 48 disputados.

Fuente: Agencia Andes