El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, declaró el estado de emergencia en todo el territorio del cantón Cuenca. La razón son las afectaciones presentadas durante las jornadas de protesta de los últimos días.

pedro_palacios_notimundo
Pedro Palacios - Créditos: Twitter Ecuador Radio

Con esta decisión, Palacios dispondrá la activación de los mecanismos, planes de respuesta y las coordinaciones para mitigar, resguardar, proteger y recuperar los bienes públicos patrimoniales.

Además, para garantizar la prestación adecuada de los servicios públicos que son competencia de la Municipalidad de Cuenca. Desde el martes 8 de octubre de 2019, se paralizó el servicio de recolección de basura porque la vía de acceso al relleno sanitario de Pichacay está cerrada.

Según Palacios, de requerirse la contratación de obras, bienes o servicios, incluidos los de consultoría, para superar la situación de emergencia, se lo hará de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento General, bajo la responsabilidad de las direcciones y dependencias requirentes.

Fuente: El Comercio, nota original: LINK