El día de hoy, el Estado Islámico se atribuyó los ataques que dejaron más de 320 víctimas mortales y 500 personas heridas en Sri Lanka.

Siri-Lanka-Atentados
Homenaje en Bangalore a las víctimas de atentados en Sri Lanka. Crédito: EFE

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy, martes 23 de abril, la autoría de la serie de ataques contra iglesias y hoteles de lujo el pasado domingo 21 de abril  en Sri Lanka. Según el último recuento de las autoridades del país, estos atentados causaron la muerte de más de 320 personas y dejaron heridas a más de 500.

Un comunicado del EI difundido a través de la red de mensajería Telegram, cuya autenticidad no pudo ser verificada, aseguró que siete terroristas cometieron los atentados que, según el grupo radical, dejaron cerca de 350 víctimas mortales y 650 heridos, entre ellos tres miembros de las fuerzas de seguridad de Sri Lanka.

La nota, con el encabezamiento del Estado Islámico y no de una de sus filiales regionales, detalló que sus hombres atacaron varias iglesias y hoteles donde se encontraban seguidores de la “coalición cruzada“, y en sus ataques emplearon cinturones y chalecos explosivos, así como bombas, y se enfrentaron a la Policía.

Anteriormente, la agencia de información Amaq, afiliada a los extremistas, aseguró que “los ejecutores del ataque que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos antes de ayer son combatientes del Estado Islámico”.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo