En NotiMundo Estelar, la subsecretaria Anticorrupción, Dora Ordóñez, afirmó que el Estado buscará que Odebrecht entregué una garantía económica inicial y, si se forman procesos de contratación transparente, permitir su regreso.

dora-ordóñez-anticorrupción
NotiMundo - Derechos Reservados

Este miércoles 10 de julio, varias instituciones de control fiscal y administrativo del Estado mantendrán una reunión con Odebrecht para determinar los montos oficiales con los que se perjudicó al Ecuador y definir la metodología de reparación integral.

Según la subsecretaria Anticorrupción, Dora Ordóñez, se buscará que el monto de reparación económica se defina teniendo en cuenta: la afectación al mercado de la contratación pública, la defraudación tributaria y el daño a la confianza de la sociedad.

En Ecuador desde el 2009, según la Subsecretaria, se ha identificado que en este caso de corrupción, ha existido una malversación de recursos por USD 2 800 millones. Sin embargo, Ordóñez comentó que según se conformen los acuerdos de reparación con la empresa brasileña, esta podría regresar a realizar contratos en el país.

“Si es que se van a llevar adelante procesos de contratación transparente, eventualmente se podrá pensar en que la empresa regrese“, afirmó la Subsecretaria.

Escucha la entrevista aquí: